BASES Y CONDICIONES DEL INTERCOLEGIAL SAITÉN 2018

La competencia SAITÉN 2018 está regulado por los presentes “Términos y Condiciones”. Para poder inscribirse y participar en el juego, se deberán aceptar los mismos.

CAPÍTULO I –FINALIDAD DEL JUEGO

Art 1º - Objetivos

SAITÉN 2018 (*)es un juego de simulación de gestión de empresas organizado por la facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Evangélica del Paraguay, en conjunto con la empresa GameROI, de origen argentino.

Los objetivos de esta actividad son:

(*) Saitén hace referencia a la Palabra “Saité” (salvaje, intimidante) en guaraní y “Saiten” (cuerdas instrumentales) en alemán. Las Saiten solo suenan, cuando son correctamente tensionadas (stressed), y si el músico sabe cómo y cuándo hacer sonar cuál cuerda.La palabra Saitén describe las 10 cualidades de un EQUIPO GANADOR del mercado: Armonizado, alineado, afinado, admirable, agresivo, acertado, armado, afianzado, adiestrado, y ejecutado por un artista o autor especialista.

CAPÍTULO II –EL JUEGO

Art. 2º - Participantes

El juego se destina a estudiantes que se encuentran cursando el último año de la secundaria de cualquier énfasis en la República del Paraguay.

Art. 3º - Requisitos para la conformación de grupos

Los grupos deben estar conformados por estudiantes del último año de la media, sin importar el énfasis académico. Los grupos pueden estar integrados por estudiantes de diferentes instituciones. Los grupos son de 2-3 integrantes.

Art. 4º - Naturaleza

Cada participante será responsable de la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico. Cada “ronda de decisiones” otorgará puntaje a la mejor gestión y este puntaje determinará los ganadores. El juego es 100% de naturaleza virtual. No se requiere de la descarga de algún software. El juego fue desarrollado en base a elementos, leyes y criterios reales del mercado, pero no guardan relación directa con algún mercado en particular. Las condiciones son establecidas por la comisión organizadora.

El Juego utiliza un software de gestión que, durante la competencia, evaluará las decisiones de los participantes en entornos que simulan la realidad del mercado virtual.Todo el dinero que se maneje dentro del juego es virtual, por lo tanto, bajo ninguna circunstancia podrá ser canjeado por dinero de curso legal.

El simulador les permitirá disponer de información necesaria, para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

Art. 5º - Acceso

Se accederá al juego a través del sitio en internet UEP.GAMEROI.COM, con el usuario y clave, elegidos por el equipo al momento de la inscripción.

Para mayor detalle sobre el desarrollo del juego el participante podrá consultar el Tutorial del mismo en forma online ingresando a uep.gameroi.com.

Art 6º - Rondas

El Juego se divide en cuatro (4) rondas donde cada participante compite en un mercado con otras tres empresas automáticas del sistema.La primera ronda se lanzará a las 09:30 hs, del día viernes, 24 de agosto.

La duración de las rondas será desconocida por los participantes, hasta el momento que se inicia una nueva ronda. Se anunciará el cierre de cada ronda en su propio inicio, por la coordinación del juego, en un espacio físico abierto y visible.

Para jugar, el grupo debe presentarse en los lugares oficiales de juego:

  1. UEP Campus Gutenberg (Avda. Cacique Lambaré esq. J. Aguirre)
  2. Colegio Filadelfia, Colonia Fernheim, Chaco.

Art. 7º - Evaluación

Al inicio de cada ronda, se publicará en la página uep.gameroi.com automáticamente los resultados, generados por el sistema. El desempeño de cada empresa en el juego se evaluará en base a variables relacionadas con: 


Rentabilidad


Participación de mercado:

Riesgo

En el caso de tener dos grupos con el mismo puntaje en la ronda, se tomará el puntaje acumulado de los empatados en el ranking general, de persistir el empate se definirá con el puntaje acumulado hasta la siguiente ronda de los empatados en el ranking general.

A modo de ejemplo: si el participante A y B empatan en los resultados obtenidos en la Ronda nro. 2 en 5 puntos cada uno, se tomará en cuenta el resultado acumulado en el ranking general hasta la Ronda nro. 2; es decir si el participante A en la Ronda nro. 1 obtuvo 3 puntos y el participante B en la Ronda nro. 1 obtuvo 4 puntos, el acumulado del ranking general de la Ronda nro. 2 será de 8 puntos para el participante A, y de 9 puntos para el participante B; es decir que será el ganador el participante B, si subsistiera el empate se tomará en cuenta el resultado acumulado en el ranking general de los empatados en la Ronda nro. 3, y así sucesivamente hasta obtener el desempate. 

Art 8º - Inscripciones y pagos

  1. Registro: Serán realizadas exclusivamente vía Internet, en el período comprendido del 23 de julio al 20 de agosto de 2018 hasta las 23:59 hs. en la página oficial del juego, uep.gameroi.com. El equipo debe llenar y enviar la ficha de inscripción, efectuado después de la lectura y aceptación integral de los Términos y Condiciones del presente Reglamento.
  2. Pago:Cada equipo deberá abonar la suma de Gs. 300.000 (Trescientos mil guaraníes) en concepto de tasa de inscripción. Deberá ser efectuado hasta el21 de agosto. Para este efecto tendrá tres opciones:
  1. Pago en efectivo: Para ello se deberá presentar el pago en recepción y caja del Campus Gutenberg de la UEP, y exigir la correspondiente boleta.
  2. Giros Tigo: Por medio de un giro al número 0984-889-946, y asegurar el correcto guardar del mensaje de confirmación y la boleta. Estos servirán de evidencia. Paralelamente deberá estar en contacto con el dpto. de inscripción al 0981 135004 o a info@uepgutenberg.edu.py, asegurando que el pago fue cobrado debidamente. Debe guardar sus boletas y mensajes de comprobación, hasta finalizar el juego.
  3. Depósito bancario (Cuenta Corriente del Banco ITAU Nro. 501207102 (ASOC U. A. HUMANIDADES Y C. E. FAHCE) especificando “Licencia Saitén18 Equipo X” (X =nombre del equipo). Paralelamente deberá estar en contacto con el dpto. de inscripción al 0981 135004 o a info@uepgutenberg.edu.py, asegurando que el pago fue cobrado debidamente.  
  1. Confirmación de la inscripción. Una vez realizado el pago, se debe enviar por correo una foto o escaneado de la boleta de pago al correo recepcion@uepgutenberg.edu.py. Pasados 48 horas se deberá ingresar al sitio oficial (uep.gameroi.com) con sus datos para verificar que ya figure como “pagado”. En caso de no ser así, deberá entrar en contacto inmediatamente con la Coordinación General a través del mail oficial del juego info@gameroi.com para regularizar su situación.
  2. No habilitado:Si ingresa al sitio con sus datos y le aparecen las opciones para realizar el pago eso significa que no se ha recibido su pago; por ende, todavía no podrá jugar. En caso de cualquier inconveniente contactarse al dpto. de inscripciones inmediatamente
  1. Celular: 0981 135004/ 0981 539 788 /0971 291 707
  2. info@uepgutenberg.edu.py
  3. Línea baja: 021 55 76 22
  4. Facebook: UEP Campus Gutenberg (Chat)
  5. Website Chat: www.uepgutenberg.edu.py

Observaciones importantes:

Art 9º - Premiación

Los premios concedidos al participante serán los siguientes:

1er Puesto

  • Una beca completa por un año en de las carreras del Campus Gutenberg para cada uno de los integrantes, válido por 2 años.
  • Una Bicicleta de marca Scott, gracias al auspicio de la empresa Chacomer, para cada uno de los integrantes.
  • Medalla Nivel Oro al primer puesto.
  • Certificado del Primer puesto, respaldado como 08 horas de capacitación en gestión empresarial.
  • Entrevistas con los medios masivos presentes en el campus.  

2do Puesto

  • Una media beca por un año en las carreras del Campus Gutenberg, para cada uno de los integrantes, válido por 2 años
  • Medalla Nivel Plata al segundo puesto.
  • Certificado del segundo puesto, respaldado como 08 horas de capacitación en gestión empresarial.

3er Puesto

  • Medalla Nivel Bronce al tercer puesto.
  • Certificado del tercer puesto, respaldado como 08 horas de capacitación en gestión empresarial.

4to y consecuentes

Certificado participación, respaldado como 08 horas de capacitación en gestión empresarial.

Los primeros tres ganadores serán además publicados en las páginas oficiales del campus.

La premiación y entrega de premios será realizada a finales del concurso, el día 24 de agosto. La entrega se realizará exclusivamente en dicha fecha. En caso de que el ganador o participante no se encuentre presente, deberá acercarse a la recepción del campus en los próximos 30 días. Pasada la fecha, perderá todo derecho de reclamo.

Art 10º - Equipos necesarios – Infraestructura básica

La configuración mínima del equipamiento necesaria para participar de la competencia es: PC con procesador AMD/Intel 1.0 Ghz o superior, 1 Gb RAM, 600MB de espacio libre en el disco duro HD en el directorio “C:”, Windows XP, Vista o 7, tarjeta de video con resolución 1024X768 y esquema de colores de 32 bits, tarjeta de sonido compatible con Windows, y acceso a Internet. La conexión debe tener capacidad para bajar un archivo de 60 Mb.


CAPÍTULO III - COORDINACIÓN DEL JUEGO.

Art. 11º - Coordinación Técnica

El juego será coordinado por una “Comisión de Coordinación. Esta Comisión tendrá jurisdicción sobre todos los aspectos del juego. Las decisiones que tome la Comisión de Coordinación serán inapelables. Por cualquier inconveniente o duda en el desarrollo del juego podrá ser contactada a través del mail oficial del juego info@gameroi.com.

Art. 12º - Coordinación Logística

Toda actividad realizada a nivel Paraguay, en especial la promoción, pago, información de rondas en las websites y premiación serán realizadas por la coordinación de la UEP Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas. Toda publicidad paralela deberá ser aprobada previamente por la comisión.

En el día estarán presentes durante la competencia el Coordinador, Profesores, y apoyo técnico para computadoras e internet.

Art. 13º - Fallas técnicas

No es responsabilidad de los Organizadores de la competencia la solución de problemas técnicos que puedan ocurrir durante la competencia, problemas tales como: incompatibilidades entre placas, desempeño de memoria y de la máquina, falta de cables o fallas de contacto o carga, además de problemas de comunicación ocasionados por redes o proveedores de acceso, estos problemas son ejemplificativos y de ninguna manera limitativos. Por consiguiente, los participantes que utilicen máquinas conectadas en redes con configuraciones técnicas especiales (firewall, proxy y otras) deberán buscar la ayuda de un soporte técnico local para el perfecto funcionamiento del programa; esto se deberá hacer antes del día del evento.

Art. 14º - Garantía y confidencialidad

Los Organizadores de GameROI Saitén 2018 garantizan el normal funcionamiento del programa del juego en ambiente Windows, puesto que el programa y el portal fueron desarrollados con herramientas aplicadas en esta plataforma. Toda la información sobre las decisiones tomadas será tratada confidencialmente, y no será divulgada a los otros participantes.



CAPÍTULO IV – DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

Art. 15º - Decisiones

Es responsabilidad de los participantes tomar las decisiones de cada ronda antes del cierre anunciado. La fecha y hora de cierre serán anunciados en espacios oficiales de anuncio. Si el grupo no envía una decisión modificada, su performance se calculará con los últimos datos ingresados por el participante en la ronda anterior.

Art. 16º - Información

Toda información que se precise para la toma de decisiones figura en el juego. En caso de incomprensión de términos técnicos propios de la gestión empresarial, los participantes son incentivados a investigar los significados. No se restringe el uso de la internet, libros, e incluso llamadas telefónicas, para la aclaración de términos e incluso reflexión de las decisiones. Esto responde al objetivo del juego “Fomentar el espíritu investigador del participante”. Cada colegio podrá enviar uno/a profesor/a de apoyo, el/la tendrá oportunidades durante las rondas, de visitar la “oficina” de su grupo, y dar asesoramiento, en el tiempo establecido.

Art. 17º - Deadlines

        Los plazos finales de entrega de decisión son automáticos: Se dan al cierre de la ronda, el cual es realizado de manera automática por el sistema. No se aceptarán cambios posteriores en las informaciones y/o decisiones, enviadas por los grupos.

        Las fechas límites serán anunciados cada vez que se abre una nueva ronda.

CAPÍTULO V - PENALIDADES

Art 18º - Descalificación

Será descalificado cualquier participanteque trate de invadir y/o violar los sistemas del juego, o que intente, de cualquier forma, adulterar los resultados de los participantes en la competencia.

Serán descalificados también, los participantes que actúen de forma inadecuada, irresponsable, irrespetuosa o antiética, con relación a los otros participantes, a los Organizadores, la infraestructura, etc.

Serán descalificados aquellos, que son evidenciados en falsificar información de alguna índole, en relación al juego, datos personales, etc.

Serán descalificados y deberán compensar los daños todos aquellos que destruyan la infraestructura del campus.

CAPÍTULO VII - DISPOSICIONES GENERALES.

Art 19º - Lectura realizada y aceptación de términos y condiciones

La inscripción en la competencia, que solamente puede ser efectuada mediante la marcación del “Acepto” en la pantalla de inscripción, implica necesariamente la aceptación integral e irrevocable de todos los términos, condiciones y cláusulas del presente reglamento.

Art 20º - Lectura del tutorial del juego

Es obligatoria la lectura del Tutorial del juego. 

Art 21º - Comunicación excepcional

La Coordinación General podrá, en casos excepcionales, utilizar otro medio de comunicación para comunicarse con los participantes.

Art. 22º - Información personal

El participante otorga, con la inscripción, a la universidad la libertad de disponer de la información personal entregada en la ficha de inscripción para acciones de carácter promocional, y de honrar el logro. Ej. Notas de prensa, websites, entrevistas radiales, etc. Además otorga el permiso de usar su imagen personal en informes y promociones relacionados al juego.

Art 23º - Judiciales

Se elige los Tribunales de la Ciudad de Asunción para la resolución y juicio de cualquier cuestionamiento, duda, controversia y litigio de cualquier naturaleza, referentes a las decisiones tomadas por la Coordinación General. En particular, aquellas relacionadas con las etapas, clasificaciones, forma de premiación y su respectivo pago, entre otras relacionadas con la ejecución y el desarrollo del presente juego, en detrimento de cualquier otro Tribunal, por más privilegiado que sea.